viernes, 23 de febrero de 2007

Fue la noticia más fuerte y desconsolada que tuvo el pueblo en años. No había persona en el pueblo que no supiera de ella. Todos se encontraban en el cementerio esa mañana, la primer mañana con nieve de la historia en el pueblo de Tanworth in Arden. Las heladas llegaban solamente hasta los -2º, y la escarcha era lo más cercano a la nieve que conocían.

El único periódico local anunciaba la devastadora noticia: 25 de Noviembre de 1994. Birmingham, Tanworth in Arden"[...] Éste es un acontecimiento único en la historia de este pueblo. Nunca sucedió algo similar, nunca siquiera el clima llegó a presentar una helada como ésta.[...]"

Amanda estaba muerta. Dos grupos de policías y médicos se encontraban alrededor de ella. Algunos recogían alguna muestra que pudiera indicar homicidio, mientras que algunos médicos la examinaban para indicar la sentencia final:

-"Murió congelada."

Amanda no tenía padres. Se había quedado huérfana a la edad de dos años debido a un incidente en auto en plena tormenta; por lo que estaba al cuidado de su abuela materna. La persona más vieja en el pueblo, y más adorada por todos, ahora se encontraba llorando a los gritos con la cabeza en el hombro de un policía, aferrándose de su chaqueta de cuero negra, con el intento de estrujar algo para que alguien, de alguna manera, le devolviese a su única y más preciada nieta.

Los rumores en el pueblo eran varios. Comenzaron desde la primera vez que Amanda había comenzado a acudir al cementerio. Los primeros curiosos apuntaron a que quizás Amanda visitaba la lápida sus padres en los fines de semana que se quedaba en el cementerio. Cada uno tenía su propia hipótesis, pero la evidencia se hizo verdad esa mañana.

El cuerpo de Amanda se encontraba frente a una pequeña lápida. Una a la que no siempre ponían flores o visitaban. Una lápida sencilla y humilde, que se encontraba algo apartada de todas las demás. En el lugar más oscuro y sombrío de todo el cementerio. Sin embargo no era aquella la lápida de alguno de sus padres. No era de algún familiar, algún amigo del pueblo.

Todo se hizo más claro una vez que supieron a quién Amanda iba a visitar cada fin se semana. Los curiosos finalmente llegaron a la conclusión de quién fue aquél hombre para quien Amanda se estaba reservando. Pudieron ver de quién eran los discos que escuchaba en cada descanso del colegio, cada vez que andaba en bicicleta, cada vez que tenía que caminar sola en algún lugar oscuro. Amanda buscó la compañía en el lugar menos pensado. La lápida en cuestión, entonces, era de una celebridad no tan reconocida en aquellos tiempos. Se trataba del amor platónico de la joven.

Se trataba de la lápida de Nick Drake.



[Lápida real de Nick Drake]

12 comentarios:

Unknown dijo...

Mi madre siempre me lo dijo –no te afanes-
saludos

xwoman dijo...

Antes que nada debo decirte que conocí calle Corrientes y compré muchos libros y tomé algunas fotos y y y y qué lindo!!!
No fui al cementerio!
Bello
saludos

LAbarta dijo...

me gusto.

perdida en barcelona dijo...

Un argentino me hizo mucho daño.
Una argentina es mi mejor amiga.
Todo es así siempre.

Adrián Solís Rojas dijo...

A la salud de los muertos, pues.

¡Por Amanda, Nick Drake y Audrey Hepburn!

Anónimo dijo...

Creo que si Nick Drake viviera, recorrería el mundo para traertelo mi vida porq veo q lo amas! jaja...Bueno maite, creo q es la primera vez q te firmo, no quiere decir que no leía, lo que pasa es que como me hice un kilombo con el tema de q me pase de mi cuenta de blogger a la de google no podia firmar pero ya capte la onda. Bueno, te quiero decir que te admiro demasiado, sabes escribir, sabes dibujar, sabes bailar, sabes hacerme reir y sabes hacerme enojar, jaja, pero el ultimo no importa, en toda amistad hay algunas fallitas por ahi, que la hacen fortalecerse. Te adoro demasiado sabes? y segui asi que dentro de unos años vamos a encabezar el clarin nosotras ;)...


Besos y nos vemos mañana! Adioss!!

Anónimo dijo...

Amorrrr!! como estas? pasandome como siempre :P... buenisimo ese final, muy bueno se nota que Amanda realmente lo amaba.. lo que son lod idolos..no?? nos pueden hacen sentir tantas y uno nunca puede salvarse de no tener alguna jeje xD.. bueno mi vida espero verte pronto porqeue te extraño muchoooo ((a todas))


nos vemos prontito.

pasate siempre son bienvenida!! :D

mil besos!

Pilar!!

Malasombra dijo...

Hasta donde llega el afecto? hasta donde el amor?. Un abrazo.

Malasombra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amorexia. dijo...

Excelente!! Como no había venido a tu blog antes?
Muy linda la historia de Amanda. la hubiese tertuiado mas y mas por que no quería que se acabara, hubiese sido escrupuloso con los detalles de haber vivido en ese pueblo.

Reiterada la invitación a mi hora mas oscura.

Warren/Literófilo dijo...

Me tuviste a la expectativa, lo teñís de un drama mágico en tus letras que por lo demás Maite esta bien escrito, ¿será esto una seguidilla de historias?

Glyniss® dijo...

Quizá ese sea el problema con Nick Drake... Tiene (y sí, tiene, porque sigue vivo) una manera tan especial de llegar a nuestros corazones y apoderarse de nuestras fibras más sensibles que, sí, entiendo a Amanda...