miércoles, 13 de agosto de 2008

Paula creyó que lo veía en todas partes




Paula creyó que lo veía en todas partes. El rostro de aquél amado, que por infortunios del destino, terminó en quien sabe dónde y quien sabe con quién.
Un hombre de espaldas, terminó siendo otro hombre.
Un perfil similar, terminó siendo otro perfil.
Y así sucedió durante todo el día, rostros, ojos, labios. Y ninguno que realmente le perteneciera.
Angustiada, y con ganas de encerrarse a llorar por el resto del día, comenzó a caminar hacia su departamento. Con las manos sujetando sus libros y la cabeza baja por el viento, marchaba apresurada, tropezándose con algún transeúnte ocasionalmente, e intercambiando alguno que otro "perdón" o "disculpe" y reiniciando la carrera para finalizar con tal melancólico sufrimiento.
Y ella caminaba. Cada vez más rápido. Con tanta velocidad que en uno de esos tropiezos, no le dio tiempo a reaccionar. A él. A ese rostro que ella había estado buscando. Y ella, sin levantar la cabeza, siguió caminando.
Él se detuvo, y se quedó mirándola. Sin saber que hacer. Si correr hacia ella y saludarla. Él también la había estado buscando hace tiempo. Pero lo mejor era quedarse. Después de todo, ya había pensado verla en otras partes en ese día. Tal vez éste sólo era uno de esos momentos.

18 comentarios:

eva lluvia dijo...

Hasta el encuentro creo que alguna vez he sido Paula...

me gusta que los hayas reunido:)

besito

Pablo Mariosa dijo...

A veces cuesta mucho no bajar la cabeza, no rendirse... Pero es importante luchar por lo que amamos, por lo que queremos, porque sólo de esa forma vamos a conseguirlo.

Gracias por haber visitado mi blog y dejar tus comentarios. Mañana voy a subir un nuevo escrito y estás invitada con anticipación para cuando quieras leer un rato =o)

Saludos,

Pablo

Anónimo dijo...

Cuantas veces se nos ha pasado el amor solo por andar con la cabeza gacha (abajo)

Anónimo dijo...

Me gustó.
Gracias por pasar el otro día!

Amorexia. dijo...

Me gusto mucho, sin duada la ironía es uno de mis sabores favoritos, mas si se recarga en amores y desamores.

Disculpa si no he vuelto, realmente ando perdido dela blogosfera, trataré de volver, mas no prometo nada, Igual gracias por acordarte de mi.

Saludos desde mi extraño país.

Dante Bertini dijo...

gracias por la visita
y ahora también por el relato

Anónimo dijo...

Saludos y ánimo con el blog.

Malasombra dijo...

Genial!

un abrazo

JoPo dijo...

AYYY, EL MIEDO, y la falta de decision

Anna Bahena dijo...

"lo veía en todas partes", hasta en su propio cuerpo....

hermoso!

Un abrazo.

Anna.

JoPo dijo...

DE NADAQ, UN PLACER

Adrián Solís Rojas dijo...

esas caminatas de huída
más que de búsqueda
son el mejor remedio para evitar
emborracharse en la tristeza
y no pegarse un tiro

saludos

Dante Bertini dijo...

mucho tiempo ausente
Te dije que mi madre era de Curuzú Cuatiá?

Supay dijo...

refrescante es la primera cosa que se me viene a la cabeza ahora que termine de leerte
chevere
saludos

Dante Bertini dijo...

Ya tienes una excusa para volver a mi blog, Mai...decirme que te pareció la película.
Resulta que me gustaría hacerte preguntas sobre tu provincia.
Pasé allí varios veranos de mi infancia y, como buen porteño, todo me parecía extraño, extranjero.
Recuerdo sin embargo montones de cosas que marcaron mi vida.

La foto de la niña haciendo equilibrios sobre la silla me recuerda el terrible final de "La ciénaga".

Anónimo dijo...

Dreaming... 'cause living's just too hard to do.

I just read it, y me hiso pensar mucho, I love it a lot.

Anónimo dijo...

hola
saludos
me encontre tu blog por medio del blog de daniel lucas y me gusto mucho
esta muy bueno
sale me retiro
espero visites el mio

byE

Anónimo dijo...

Paula, despistada... A veces hay que levantar la vista del suelo, aunque nos cieguen las lágrimas, para poder ver lo buscábamos con ansia...

Besitos